Thursday, February 24, 2005

Del Carmel al 3 %

¿Pero cómo se atreve Maragall a decir que CIU cobraba el 3 % de comisión en las adjudicaciones de las obras públicas? Porque eso fue lo que le dijo a Mas con estas palabras “ustedes tienen un problema y este problema se llama tres por ciento”.

La sesión del pleno del Parlament de ayer seguirá resonando por mucho tiempo. Han perdido la compostura, las formas y hasta la hipocresía que les mantenía a todos con la boca cerrada. ¿De verdad creen los políticos con mando que los ciudadanos no sabemos que las obras públicas sirven para llenar las arcas de los partidos políticos a los que pertenecen? Y los bolsillos de muchos advenedizos de la política, en cuanto tienen oportunidad.

¿Tan sin argumentos se ha quedado Maragall que ha tenido que abrir la caja de los truenos? Pues se ha cargado la legislatura, el tripartito y, con toda probabilidad, un inminente Estatut que hubiese mejorado el autogobierno de Cataluña, habiendo empeñado nuestro próximo futuro hasta no se sabe cuándo.

Estos son nuestros políticos, a los que damos nuestro voto para que sean incapaces de establecer un procedimiento transparente de financiación de partidos. No hablan sino de mejorar el pacto de financiación y por lo que a los partidos concierne, ya está bien el 3 % de latrocinio. Es para vomitar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home