Friday, February 25, 2005

Comisiones y calidad de la obra

Y tomando un poco de perspectiva de la sesión de ayer del Parlament, me pregunto qué tendrá que ver que los partidos sisen de las adjudicaciones de obra (de los suministros, del material móvil de la Línea V, etc., etc.) con que se hundan las casas.

Las adjudicaciones, sobre todo las de obras, se hacen con pérdidas para el adjudicatario quien tiene la obligación interna, de ganarle un 30 % a la obra y lo hace con los “reformados”.

Los reformados son aquellos aspectos de la obra no contemplados en los pliegos de adjudicación. Por ejemplo el túnel de maniobras del Carmel que no estaba en el proyecto original. Esa actuación cuesta mucho más, comparativamente, que cualquier otro trozo de túnel. Pero lo que no cabe es pensar que la empresa constructora va a escatimar medios para pagar el 3 % de pillaje.

Así pues, la salida de pata de banco que tuvo ayer Maragall en el Parlament, la va a pagar muy cara, aunque con el dinero y el futuro de todos los ciudadanos de Cataluña. Y lo que pusieron de manifiesto ayer nuestros diputados es que nada importa la desgracia ajena producida por la mala gestión de los recursos de todos, sino tan solo su permanencia en las poltronas. Nadal demostró ser un perfecto inútil al pedir la dimisión de gente que no tenía culpa, dicho por él mismo.

¿Cómo se puede ser tan injusto y cretino?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home