Tuesday, October 28, 2008

El Parlament estrena coches

En plena crisis económica y financiera, el Parlament de Catalunya cambia sus coches Volkswagen Passat por unos de gama superior, Audi A6. Y para su president, Ernest Benach, un Audi A8 L, con extras por valor de más de 9.000 euros, a parte del obligado blindaje, de una mesa, un reposapiés y una televisión. Porque sigue viviendo en Reus, a 110 Km. de Barcelona y va y viene todos los días, sin tener en cuenta el equipo de conductores y escoltas que necesita para que no trabajen jornadas extenuantes.

El muy honorable señor Benach ignora, como tantas otras cosas que cuando uno trabaja en un lugar, las idas y venidas de casa al puesto de trabajo son por cuenta propia. O cuanto menos, que no supongan tal derroche de dinero de los contribuyentes, porque el muy honorable no traslada su domicilio a las proximidades del centro de trabajo.

En cualquier caso, el derroche de dinero público en el cambio y mejora de la flota del Parlament en estos momentos en los que el paro aumenta de forma vertiginosa, es un insulto a los administrados de Catalunya y por ende a los de todo el país que ven que, mientras la mayoría se aprietan el cinturón, los que tiran de presupuestos oficiales derrochan el dinero en coches contaminantes que nunca podrían adquirir con un sueldo merecido en la vida civil, pues su escasa por no decir nula preparación, les impediría alcanzarlo.

Si se ha propuesto el muy honorable aumentar la distancia entre ciudadanos y políticos, lo ha logrado. Pero que se ande con cuidado, pues a los ciudadanos se les está acabando la paciencia y cualquier día anulan esa distancia y agarran a los políticos por el pescuezo y el fondillo para darles el paseo del señorito y echarlos de sus poltronas. Menuda desfachatez.

Ayer se disculpó públicamente Ernest Benach, por si hubiese ofendido a alguien por este asunto. Su misma ignorancia y la debilidad humana que ha demostrado con este asunto le hacen desmerecedor de ostentar tan alta dignidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home