Tuesday, May 31, 2005

Artur Mas topa con la resistencia de Carod-Rovira

¿Realmente esperaba Artur Mas que en su mini-reunión de ayer con Carod-Rovira (el Pérez) en el Parlament, Carod se mostrara ni siquiera proclive a desengancharse del PSC? ¿No sigue Mas la política española? ¿No se ha dado cuenta que Carod bebe los vientos de Rodríguez Zapatero para que le haga ministro? ¿Cómo va a renegar Carod del PSC -que significa PSOE en catalán- si lo suyo es una empresa de tan altas miras?

Los partidos políticos tienen su orden natural y cuando éste es subvertido por la mano del hombre, se producen las mutaciones previsibles. Aznar nombró a Mariano Rajoy su sucesor, sin encomendarse a más diablos que sus diablillos incondicionales y perdieron las elecciones. Por suerte para el otro candidato, Rodrigo Rato que consiguió un buen empleo en el Fondo Monetario Internacional, bien pagado y con honores de jefe de estado. Aznar sigue sin conciliar el sueño, pues no ha quedado ni de reina madre.

Y lo mismo hizo Jordi Pujol: nombra sucesor al más gallito que no es, ni de lejos, el mejor de todos los que eran y ahí están las consecuencias. Otro que no sabe qué pito toca, pues Pujol los tocaba todos y muy bien, aunque no siempre nos gustase su música dodecafónica. Pero tampoco es ni reina madre aunque sea President de por vida. Eso lo arregló Maragall, buscando su bienestar particular.

Lo cierto es que Mas no le llega a la suela del zapato a Pujol y eso se nota. Quiere andar solo y no tiene la altura necesaria y eso que le pasa algunos centímetros a Carod-Rovira y los dos querrían mirar por encima del hombro a Pujol que es más bajito aún que ellos, pero ganó mucha altura y visibilidad con la condición de estadista que se forjó con el tiempo y el duro trabajo, pues para hablar, por ejemplo, varios idiomas como Pujol, para eso hay que trabajarlo mucho y no hacer el ridículo de Aznar, Rodríguez Zapatero y tantos otros, incapaces de comunicarse con estadistas internacionales para cerrar la vinculación personal necesaria para hacer acuerdos, pues lo primero es trazar el plan entre ellos y luego que entren los funcionarios a dar forma al plan; si hay traductores de por medio, cómo va a poderse tramar nada y menos si es algo siniestro.

Y ahí está Mas tratando de llevar el agua a su molino aunque más parece que trata de arrimar el fuego a su sardina… Ahora se arrepiente de haber dado puerta a Carod-Rovira cuando era conseller en cap, pues no le cabía en la cabeza que muchos de los votos de Jordi Pujol se irían a otra parte que no podía por menos que ser ERC con todas sus carencia que son muchas. Aunque Carod ha creído que era por él, pero la megalomanía no se cura con la consellería en cap, como fue manifiesto.

Mas tiene prisa por recuperar lo perdido que es mucho -presidencia de la Generalitat, mando, honores…, etc.- y ahora trata por todos los medios de no separarse más de todo ello y cree que con Carod lo va a conseguir, tal vez si este le devuelve los votos tránsfugas. Pero mejor haría centrándose en una posición que permitiera a CiU entrar en el juego más que pretender que se salga ERC y juegue solo con él. Es como de patio de colegio: “si juegas conmigo te dejo mi pelota” “(?!)Pero si la pelota de los otros es mucho mejor que la tuya y somos más y nos divertimos mucho; pregúntale a Joan Saura que siempre se está riendo por debajo del bigote; por no hablar de lo que nos reímos con Maragall en Jerusalén”.

Mas toca de oído y lo está haciendo fatal; le convendría tratar más con Duran Lleida que tiene las ideas más claras y deja el pabellón catalán mucho más alto en el Parlamento. Aunque no hable en catalán.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home