Wednesday, August 01, 2007

Lamentable

[Publicado en La Vanguardia el 26-VII-07]

Es lamentable la situación producida en el suministro de electricidad. Confiemos en que esta mala experiencia habrá de servir en el futuro para evitar que se produzca de nuevo. La productora de electricidad, la distribuidora o las dos han incurrido en una responsabilidad que se deberá dirimir en el ámbito que corresponda.

Lo que no atino a comprender es la reacción populista de las autoridades, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya, quienes se pondrán del lado de los damnificados, dicen, para que cobren de las eléctricas las indemnizaciones. ¿Es que el Ayuntamiento y la Generalitat no tienen ninguna implicación por su descuidada vigilancia preventiva?

El Ayuntamiento y la Generalitat deberían haber exigido a las empresas concesionarias los elementos de seguridad necesarios para evitar consecuencias tan desastrosas. El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat no pueden ahora considerar su misión cumplida por el solo hecho de ponerse del lado de los afectados, pues, entre otras cosas, las suministradoras de energía están obligadas por concesiones administrativas que comprometen a las dos partes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home