Tuesday, December 04, 2007

Balanzas municipales

[Carta publicada en La Vanguardia 04/XII/2007]

Después de leer en la sección Vivir (2/XII/2007) el pormenorizado reportaje sobre el lamentable estado de conservación del paseo de Gràcia, viene siendo hora ya de que el Ayuntamiento de Barcelona publique las balanzas fiscales de los distritos y de los barrios dentro de ellos.

Es inconcebible que el esfuerzo que suponen las aportaciones a las arcas municipales de muchos de ellos, por la vía del IBI, el IAE, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, la tasa de ocupación de la vía pública... no se vea compensado con las inversiones en infraestructura ni siquiera en mantenimiento de estas.

La ciudad se apaga y el agravio comparativo entre barrios es inaceptable. Estas son también las consecuencias de inversiones faraónicas sin retorno económico y escaso beneficio social, como el Fòrum, el Trambaix o el Trambesòs, que no dejan ahora los fondos necesarios para mantener la ciudad. El alcalde Hereu ha de demostrar su valía en la adversidad, pues en épocas de vacas gordas todos los gestores son geniales.

SERGIO BROSA

1 Comments:

At December 22, 2007 at 10:47:00 PM GMT+1, Blogger Brosa said...

Hola tito, soy tu sobrino, el Sergito, como va todo? hace mil millones de años que no nos vemos, desde que se separaron mis padres. Algun dia me tendría que pasar por casa de los abis.

He encontrado tu blog mirando cosas por internet, veo que eres una persona importante, muy bien muy bien. Yo también estoy intentando ser alguien en la vida, aunque la vida del dibujante es dura, jeje.

Bueno, ya me iré pasando por aqui para enterarme de que se cuece en el gobierno, aunque nunca he sido muy fan del politiqueo y no me entero de casi nada. Nos vemos tito!

 

Post a Comment

<< Home