Sunday, September 02, 2007

Entrevista al vicepresidente

[Publicado en La Vanguardia el 29/VIII/2007]

Ilustrativa entrevista a Josep Lluís Carod-Rovira publicada el pasado 26/ VIII/ 2007. Según el vicepresidente de la Generalitat, todos los males de Catalunya se reducen a la E de España. Corolario: si no fuera por España, Catalunya iría viento en popa. Quizás considera una nimiedad que el 80% de los bienes y servicios que se producen en Catalunya se facturan a España - Catalunya incluida-. Comparar los ferrocarriles de la Generalitat con Renfe supone una gran abstracción o desconocimiento de la complejidad de uno y otro. Por no hablar de la gestión deficitaria de la sanidad catalana; tal vez el traspaso del hospital Clínic arreglará el déficit de éste y el de todos los demás; veremos.

Por lo que hace al Estatut, dice Carod-Rovira que el pueblo ha hablado; cierto: con una abstención de escándalo institucional pero aprobado legalmente. Y si por ERC fuera, se hubiera votado no y si ese partido fuera consecuente con su postura, seguiría luchando democráticamente por mantenerla.

Desconoce Carod-Rovira por qué es tan apreciado por el PSC, que es como decir que no sabe qué méritos aporta al Govern. Así como reconoce también que ERC, en cuanto a su proyecto estratégico de un Estado propio, no tiene complicidades en núcleos de poder económicos y políticos.

En definitiva, no se entiende muy bien la postura política de Carod-Rovira, o sí. Cuando, además, dio a conocer su faceta diplomática con la foto de la corona de espinas o la visita al presidente del COI que remarca su desconocimiento del juego deportivo político internacional. Gracias, señor Carod, por sus aclaraciones; ahora le conocemos aún mejor.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home