Thursday, June 30, 2005

La beatificación de Juan Pablo II o el silencio de los corderos

Como decía Alfonso Guerra quedo pasmao de ver la movida vaticana. Aún está caliente el cuerpo del papa polaco y sus sucesores inician ya el proceso de beatificación. A buen seguro, para seguir con el de canonización sin solución de continuidad. ¿Es que no se fian que dentro de cinco años, los que estén no quieran iniciar el proceso?

Han decido no esperar los preceptivos cinco años posteriores a la muerte para empezar a trabajar en ello. Juan Pablo II les dio la ocasión, pues él hizo lo mismo con Teresa de Calcuta. Amén de otras meteóricas beatocanonizaciones.

¿Será que ya tienen los milagros exigidos por el procedimiento? No lo creo, pues con lo mediático que ha sido ese papado, sus milagros hubieran estado ya en primera plana de la prensa mundial, la CNN, Al Jazeera i la TV3 si algo relativo a ellos tuviera alguna reminiscencia catalana. Y si no hay milagros a la vista, no duden que se van a producir, pues si hasta el mismo abogado del diablo de la postulación dice que no tiene por qué estar a la contra, la cosa está hecha.

¿Pero no hay ninguna voz del rebaño del papa que se alce llamando a la cordura? Será por el silencio de los corderos. Y ya se sabe, quien no es cordero de ese rebaño, seguro que es lobo. Aunque yo creo que haya posturas intermedias; nada es negro o blanco, hay todo un arco iris, hoy muy en boga, por cierto.

Creí que la postura del nuevo papa se endurecería, pero no que fuese tan de inmediato. Organizan manifestaciones en contra de las bodas gay con presencia purpurada relevante, en nombre y número; inician el proceso de beatificación de Juan Pablo II; no se dan por aludidos de la manifestación contra la pobreza en el mundo…, lo dicho, estoy pasmao.

Algunos pensarían que el Vaticano necesita un nuevo asesor de imagen, pues la cara que está mostrando este nuevo pontificado es muy dura, pero la cosa es que se trata de eso. Hay que mantener la fe de los más ortodoxos que son la mayoría de los que son, pues en otro caso hasta el favor de ese sector van a perder.

Es la misma política que aquí lleva el Partido Popular; chirría tanto las cosas que dicen en muchas ocasiones que uno piensa si realmente Rajoy o Acebes creen lo que dicen. Pero es que el mensaje va dirigido a su electorado que adora la crispación que el PP propicia desde hace años en todos los foros en los que participa. Lo mismo el Vaticano, debe mantener despierto a su rebaño con tales actuaciones, pues aunque parezca una perogrullada, los corderos despiertos están más calladitos que si adormecen. Un balido a tiempo es una victoria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home