Friday, December 23, 2005

Feliz Navidad

Feliz Navidad a todos quienes se crean con derecho a que la Navidad les sea propicia. Aunque lo cierto es que tantos y tantos descreídos, apologistas irreductibles del laicismo y la laicidad, celebrarán en familia, pues es la tradición, el nacimiento de Jesús.

Efectivamente, no deja de ser curioso que aún a pesar de no creer en Él ni en nada de por el estilo y afirmar -por ser cierto- que de Jesús tan solo se conoce desde el punto de vista histórico-científico que fue muerto a manos de los romanos y lo habitual en ellos era la ejecución por crucifixión, celebren, por ser tradición, su nacimiento. Ah, obviamente, Jesús, personaje histórico -en el contexto científico- tuvo una madre con toda certeza. El resto es tradición y documentos históricos que tratan del tema, escritos por personajes que no les conocieron por haberles precedido en el tiempo que hablan por boca de terceros. Lo que desde el punto de vista histórico-científico no es válido. Pero muy legítimo creer en ello y más, hacer motivo de vida.

Otra tradición surgida a renglón de lo anterior es la celebración del solsticio de invierno que fue el pasado día 21 de diciembre, por la tarde. Aunque muchos aprendieron lo del solsticio cuando entraron a formar parte de sociedades ajenas a lo religioso y por aquello de que las reuniones de la escalera, por ser una vez al año, no llenaban su sentimiento asociacionista. Aprendieron lo del solsticio y poco más, pues lo de la laicidad y el laicismo no lo tienen aún nada claro.

Lo que es irrefutablemente cierto es el paso del tiempo que dará lugar -con gran probabilidad- a que un nuevo año, que señalamos con el número 2006 D. de C., para saber de lo que hablamos en el mundo occidental cristiano, comenzará en breve y lo que sí haremos es desearle a todos, creyentes y no creyentes; laicos y laicistas y a todas las personas de buena voluntad que lo pasen lo mejor posible; que consigan llegar al final de cada mes y así nos encontremos de nuevo, dentro de un año y volvamos a empezar. ¡Felices fiestas!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home