Friday, May 19, 2006

¡Qué falta de argumentos!

El PSC ha decidido su lema para su campaña del SI al Estatut: “El PP utilizará tu voto contra Catalunya” ¡Inaudito!

Nada de argumentar sobre la bondad y mejora del nuevo Estatut -premisa falsa por otra parte- sólo se le ocurre al PSC decir que si votas como el PP también serás anticatalán.

Y ahí está metiendo a todos en el mismo saco, pues ERC postula también por el NO y, en principio al menos, debería ser considerado un partido catalanista. Aunque si analizamos a ERC con un poco de profundidad, concluiremos que es también un partido anticatalán, pues está tratando de imponer a toda la ciudadanía de Catalunya lo que la mayoría no desea. La independencia, el predominio del catalán ahogando el castellano -la otra lengua oficial de Catalunya- la exaltación de los derechos históricos (¿los anteriores a 1714? ¿La soberanía del rey?), sin saber qué derechos, pero antidemocráticos en cualquier caso, como siempre que se han invocado derechos históricos a lo largo de la Historia, con una finalidad: “eliminar, frenar o limitar, la voluntad popular, el poder del pueblo, la capacidad de decisión de los ciudadanos. En definitiva, para impedir el ejercicio de los derechos democráticos” como ya lo han explicado otros mejor para clarificar lo que propugnan los del SI.

Y puesto que el Estatut no le puede dar todo eso a ERC y pervive su ataque de celos por la foto del líder de la oposición al Govern pactando con Zapatero su Estatut, las exaltadas bases de ERC le exigen decidirse por el NO. Igual que el PP, aunque por muy otras razones. Pero el PSC con su lema los asimila torticeramente.

Otros podemos estar también por el NO al Estatut por muy diversas razones. Es un texto farragoso y mucho peor técnicamente que el vigente de 1979. Contiene un Título I, de 40 artículos -ni uno, ni dos, ni tres… ¡cuarenta!- del todo innecesario, aunque prolijo como ninguna declaración de derechos humanos. Confuso, pues habla de personas, personas mayores y mujeres, con distintos derechos cada una de las categorías en que diferencia a los ciudadanos de Catalunya (art. 15 a 18) Y reconoce que en cualquier caso no van a sobrepasarse los derechos de los españoles recogidos en la Constitución. Entonces para qué esos 40 artículos de paja.

Y el PSOE está en connivencia con el PSC y su lema, pues son en la realidad el mismo partido. Acuden con las mismas siglas a las elecciones generales y ni tan siquiera tiene el PSC grupo parlamentario propio en el Congreso de Diputados por tal razón. Tal parece que el PSOE, con Rodríguez Zapatero al frente, está por descabalgar a Maragall de la presidencia de la Generalitat. Y no se lo reprocho, porque más desaires, ninguneos, descrédito y desautorización como ha recibido de su partido el PSC y las otras dos patas necesarias de su tripartito, para mantener su anhelada poltrona a toda costa, que nos han hecho avergonzar a los ciudadanos de este país. Y por tal motivo, le jalea el PSOE el frívolo y pueril lema al PSC, a ver si así se descalabra solo Pasqual Maragall.

Otros seguiremos diciendo NO al nuevo Estatut, por anticonstitucional, intervencionista de la vida de los propios ciudadanos y uniformador de la realidad diversa del pueblo de Catalunya.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home