Thursday, July 07, 2005

Londres 2012

Premio a la mejor campaña de marketing sobre la organización de los JJOO, de eso se trata la nominación.

El marketing es la ciencia de vender lo invendible, pues lo vendible se vende solo y no necesita promoción ni campaña de convencimiento.

Efectivamente, nadie duda de la capacidad de convicción de Tony Blair; por suerte no es el vendedor de enciclopedias de nuestro barrio, pues tendríamos una para cada hijo, a demás de la propia y la de la pareja sentimental.

La candidatura de Londres ha sabido enfocar muy bien la venta -marketing- del asunto, pues lo han encarado claramente al futuro que es donde está ubicado el año 2012.

Al futuro de la juventud, desplazando a Singapur, básicamente a un montón de jóvenes atletas que son los que estarán en situación de competir en el 2012 y unos deportistas comparsas mediáticos. Madrid llevó a deportistas comparsas, ya retirados la mayor parte de ellos, salvo un par, y a ninguna promesa y, desde luego, mediático de verdad a ninguno, pues el más mediático de los deportistas que compiten en España es David Beckham y aquí jugaba a la contra.

Londres aprovechará la organización de los JJOO para mejorar extraordinariamente el área urbana más deprimida de la ciudad (al igual que hizo Barcelona) invirtiendo en ello muchísimo más dinero que las demás ciudades candidatas. Y ahí estaba Tony Blair, para confirmar a los más de treinta (?!) miembros del CIO con los que se entrevistó uno a uno, que su gobierno asume ese compromiso de inversión y apoyo a su ciudad candidata.

¿Quién va a dudar que Tony Blair consiga los fondos necesarios de la Cámara de los Comunes en la que tiene mayoría absoluta por tercera vez consecutiva? ¿Qué otro presidente de gobierno o país de una ciudad candidata podía garantizar algo similar? ¿Zapatero, con el apoyo de Carod-Rovira que ya dijo lo que pensaba de Madrid 2012?

Por otro lado, Madrid con el lirio zapatero en la mano, sin atreverse a decir nada en contra de otra candidatura, cuando entre ellas se estaban sacando los trapitos a relucir. Que si París no tiene un estadio en condiciones; que cómo te vas a fiar de la gente de un país (Gran Bretaña o Inglaterra) donde la cocina es tan mala… Se nota que Jacques Chirac no ha probado nunca el fish and chips, con lo barato que es, o los pasties o los sausages rolls.

En fin que el proyecto de Londres se ha llevado el pato al agua y luego que le quiten lo bailao. Aunque estén explosionando aparatos eléctricos en el metro y los autobuses. ¿Serán lo hooligans celebrando la designación? ¡Vamos fatal!

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